Noticias
Recientemente, la empresa de origen alemán Kern-Liebers inauguró la ampliación de una planta de producción en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, proyecto para el que destinó una inversión de 10 millones de dólares.
En esta planta se producirán 50 millones de piezas de alta precisión para los sectores automotriz, médico y de bienes de consumo; mismas que se utilizan para producir cinturones de seguridad, líneas de vida, retractores de manguera, cintas métricas, arrancadores de sierras eléctricas, resortes para ventanas, entre otros componentes.
La expansión de las instalaciones
dentro del Parque Industrial Finsa
permitirá a la firma alcanzar un total
de 300 empleos generados.
De acuerdo con Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía del estado, existe mucho interés por invertir en la región.
"Alemania es uno de los mayores inversionistas extranjeros en Nuevo León, con más de 469 millones de dólares invertidos en los últimos dos años. Damos la bienvenida a Kern-Liebers y estamos seguros que aquí encontrarán el mejor capital humano, infraestructura y facilidades para expandir aún más su producción”, agregó.
Por su parte, Timm Jenisch, vicepresidente senior para América del Norte de Kern-Liebers, señaló que para ellos es de suma importancia estar presente en Norteamérica, el mercado comercial más grande del mundo.
Lea también: "Daikin invertirá 300 mdd en dos plantas en SLP"
"Estamos convencidos de que Nuevo León es la ubicación ideal para estar en esta región, debido a su ubicación geográfica, excelente conectividad y condiciones favorables para la industria, además de la buena calidad de vida que ofrece a nuestros empleados", destacó.
La firma cuenta con otras plantas en México, dos de ellas en Querétaro y otra en el Estado de México, en las que fabrican resortes y alambre, además de tener líneas de proceso de estampado y troquelado.
Otras noticias de interés

Crecen exportaciones italianas a México
Italia duplicó sus exportaciones de maquinaria para plásticos y caucho a México

Fortalece México su cadena automotriz
Con la meta de fortalecer la integración local de la industria de

Designa Index Nacional nueva directora general
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index Nacional) anunció

PROMA instalará planta en Aguascalientes
La compañía italiana PROMA formalizó una inversión de 600 millones de pesos

Chihuahua promueve industria en Alemania
La Promotora para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (Prodech) participó

Impulsa chihuahua cadenas productivas
La Expo MRO 2025 fue inaugurada este 3 de abril en Chihuahua